XIX Jornada de Acompañamiento de Cuerpos Colegiados, EPO 334


Escuela Preparatoria Oficial 334, ubicada en el Municipio de Chiconcuac, al día 10 del mes de septiembre de dos mil dieciocho, siendo las 8:00 horas, se realizó la XIX Jornada de Acompañamiento de Cuerpos Colegiados, en Boulevard de Xochimilco No. 1 San Pedro Chiconcuac. Como primer momento se llevó a cabo el registro de asistencia y la aprobación del orden del día.

Con base en la aplicación de la evaluación diagnóstica a primer grado, los docentes realizaron un análisis minucioso de los resultados. Las propuestas estratégicas de mejora se dividieron en tres  grandes campos: Matemáticas y Razonamiento complejo, Comprensión Lectora y Ciencias experimentales. Como primer paso se determinó las temáticas donde los alumnos obtuvieron menos aciertos, después las estrategias específicas para mejorar estos resultados, por último el cronograma de actividades a realizar.

Las estrategias a seguir son las siguientes:
  1. Elaboración de compendio con los temas: “ Lenguaje algebraico “, “Aritmética”, “Números racionales”, “Teorema de Pitágoras” y “Funciones  trigonométricas.
  2. Trabajo interdisciplinario con la Academia de Comunicación para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
  3. Reforzar las estrategias de aprendizaje, de manera que el alumno logre la identificación de textos.
  4. Motivar el hábito de la lectura, mediante ejercicios de comprensión lectora.
  5. Trabajar de manera conjunta con otras asignaturas, para lograr un control interdisciplinar.
  6. Trabajar con herramientas y conocimientos de la materia de informática.
  7. Utilizar lecturas con temas actuales, la retroalimentación se llevará a cabo con base en dinámicas, lectura en voz alta y descomposición de textos.
  8. Fomentar la utilización del diccionario.
  9. Incrementar las prácticas en laboratorio donde se utilicen instrumentos que lo  lleven al aprendizaje significativo.
  10. Construcción de maquetas
  11. Utilización de materiales audiovisuales
  12. Indagación individual de los temas detectados como problemáticos para los alumnos.



 

 



 



En el caso de segundo y tercer grado se establecen los parámetros para dar seguimiento a las estrategias establecidas en semestre anterior. Se analiza los resultados de la aplicación de los instrumentos diagnósticos del Departamento de Orientación, con el objetivo de actualizar la información socioemocional de los grupos, de manera que se puedan establecer las estrategias de enseñanza según sus necesidades para en ciclo escolar 2018- 2019.

Asimismo se revisó con base en la lista de cotejo establecida por Dirección, las planeaciones por materia para segundo y tercer año. Se hicieron algunas correcciones y comentarios para la mejora de las mismas.
Se analizaron las problemáticas cotidianas como:  mala conducta, nivel de motivación en las aulas, rendimiento académico, entre otras. Se establecen estrategias para contrarrestar los resultados negativos, según sea el caso.



Para finalizar, se lleva a cabo el análisis de los diagnósticos institucionales, para la conformación, aplicación y operación del plan de mejora continua, abarcando los siguientes puntos:
  • ·         Indicadores académicos
  • ·         Directivos  y Docentes
  • ·         Infraestructura y Mantenimiento
  • ·         Mejora y Desarrollo Institucional
  • ·         Servicios escolares.




 
 

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